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El C4 y su futuro

Ganemos Córdoba Ganemos Córdoba  •  16/11/2016  •    27 Comentarios  • 
  • El edificio se terminó en 2013.
  • Aún no tiene ningún uso.
  • Costó unos 30 millones de euros. 27'3 mill + 2'7mill en los accesos
  • Era un centro de creación, formación, producción, investigación y difusión

 

C4 Cultura

Comentarios (27)


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Antonio Granadino
Antonio Granadino  • 

Es cierto lo que dices, Jorge, y habrá de tenerlo en cuenta en adelante. Sin embargo, dado que el C4 está ahí, será bueno que opinemos sobre su futuro. Por mi parte, considero que 1) necesitamos la mayor información sobre la propuesta de la Junta, 2) saber la opinión de los artistas locales, 3) también conocer si hubiera un pronunciamiento de estructuras ciudadanas. Con posterioridad, podríamos considerar la implicación con el entorno geográfico o cultural, los objetivos y las actividades a programar.

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Rodrigo Blanca
Rodrigo Blanca  • 

Antonio!!! que alegría leerte en redes y ver que aquí también se puede hacer eso de 1) 2) y 3) :--)
A mí el C4 me recuerda un poco a la ciudad de las ciencias (salvando las distancias) un "hermoso" edificio vacío que pretende vender modernidad. Si hubiesen hecho el palacio del sur en frente habría situado el contraste entre la córdoba antigua puente y arco romano y mezquita, y la moderna, tan sólo a un puente de distancia. Y ahora, como bien dices, está aquí y hay que hacer algo con él. Me gusta el itinerario que planteas y como lo planteas. Pero jugando siempre con la posibilidad de que quepa la cogestión o autogestión del espacio. Ya que está que se utilice. En fin, no quería más que usar un poco esto. En realidad no tengo mucho que decir :-)) pero si hay que hablar se habla, jejej. Como siempre verdad?

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Rodrigo Blanca
Rodrigo Blanca  • 

Anda mira, y puedo contestarme a mí mismo!! La bomba!!
como véis tengo to el día tonto, no me hagáis caso.

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Rodrigo Blanca
Rodrigo Blanca  • 

Esto no te deja eliminar un comentario tuyo!! así que ya sabéis, si decís una tontería quedará aquí para siempre ;-)

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Jorge Montero Ruiz
Jorge Montero Ruiz  • 

Nuestra ciudad necesita que las infraestructuras construidas tengan un plan desde su diseño y no que obedezcan a criterios personalistas que atienden a un dedo mágico y con la incertidumbre de dónde se posará su maravilloso puntero.

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David J. Pardo Arquero
David J. Pardo Arquero  • 

Me resulta increíble que no exista ese plan. Si no existe, desde luego es urgente reclamar su diseño. Si existe, lo urgente es pedir que se comunique a la ciudadanía para poder ser sometido a debate público. [Encantado de probar sistema. Gracias a quienes lo hacéis posible].

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Antonio Casanova
Antonio Casanova  • 

Que mal se lleva la cogestión o autogestión de edificios. Y si se creara un espacio de creación artística vivo en el que se hacen exposiciones conjuntas y se realizan obras a cambio del uso del espacio? Mucho queda por andar para que lo público sea de todos/as y confiar en nuestra gente.

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Javier Arias
Javier Arias  • 

Muchas anotaciones interesantes empiezan a surgir por aquí: Protagonismo de artistas/colectivos locales (andaluces), cogestión/autogestión del espacio, cultura como derecho (mucho más que como simple negocio), foco de atracción turística, espacio de creación y de exposición simultánea... . Yo añadiría el componente didáctico y de "recurso educativo" (introducir dentro del C4 el debate acerca de qué es el arte y la cultura, por qué surge, cual es su utilidad, cual puede llegar a ser su poder como arma política...). También creo que dentro del "C4" debería haber un espacio específico para explicar y exponer qué es la cultura libre y el software libre, las licencias tipo "copyleft" (que pueden abarcar no solo al texto escrito sino también a la música, la videocreación, la realidad aumentada, etc), o "creative common" y qué ventajas pueden obtener los propios creadores a través de este tipo de licencias.

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Enrique RC
Enrique RC  • 

No quiero dejar de valorar que dispongamos por fin con este fenomenal recurso. A las personas "culpables" de ello, mi GRATITUD.

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Olga Ramírez
Olga Ramírez  • 

Buenos días compañerxs, ¡¡ qué alegría poder usar este medio !!
Intervengo sólo para haceros/hacernos una pregunta con la que veréis mi gran desconocimiento sobre este tema:
.- Por el discurrir de los acontecimientos, entiendo que este edificio y su gestión compete a la Junta de Andalucía, ¿qué capacidad de acción se le permite al Ayuntamiento?
Estoy de acuerdo con la propuesta y los pasos que expone Antonio.
Entiendo que ya que tenemos la infraestructura, no nos queda más que optimizarla; por lo que tendríamos que conocer lo que hay previsto hacer con ella y, al mismo tiempo, mirar a nuestro alrededor y ver con qué propuestas de uso nos encontramos.

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Javier Arias
Javier Arias  • 

Aquí puede consultarse información sobre su historia. Es la entrada de wikipedia que nos ayuda a entender cómo se llega al momento presente: https://es.wikipedia.org/wiki/Espacio_Andaluz_de_Creaci%C3%B3n_Contempor%C3%A1nea

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Paco Rosales
Paco Rosales  • 

Con el ánimo de probar y ayudar en el desarrollo beta. No estaría de más pedir responsabilidades para el desarrollo de un edificio sin paralelamente llevar un debate de ciudad para cuando estuviera terminado darle un uso inmediato. Estoy con Antonio que la forma de llevarlo a cabo es con la participación de todos los sectores implicados.

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Enrique RC
Enrique RC  • 

Equipamientos sobrevenidos en "helicóptero", como un maná en forma de lluvia multimillonaria y ¡oh, cielos!, sin que nadie sepa si es un ovni gigante o que cosa, porque nadie explicó jamás para que sirve, que contenidos, con quien, para cuando... (salvo a personas iniciadas y expertas en eso de la Cultura con muchas CCC).
Entretanto, 3 años acabado, cerrado y sin vida y sin que nadie tenga, al parecer, responsabilidad alguna. ¡Que cosas!.
Ante historias como está, que se repiten en demasiadas ocasiones, sólo entiendo que existe una opción: Pensar en plural para dejar de ser ignorantes y despegadxs de lo público y como ciudadanía que se activa, intervenir.
Pongo en valor el elevado sentido común de las gentes del Distrito Sur cuando le hacíamos las entrevistas sobre esa "ballena blanca". Próximamente en sus pantallas. ¡No se lo pierdan!.

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Rosalía Joaquín Chaves
Rosalía Joaquín Chaves  • 

Es necesario que nuestras AA.PP. tengan en cuenta a la ciudadanía, informando y escuchandola, antes de poner en marcha cualquier proyecto.

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Jorge Montero Ruiz
Jorge Montero Ruiz  • 

Está claro que los cauces de participación se los han saltado totalmente. Hoy mismo salíamos a las lluviosas calles cuatro compañeros a preguntar qué sabe la gente sobre este edificio y casi todo el mundo coincidía en que desconoce casi todo de él. Funciones, coste, usos, proyección futura,... Es necesario que se pongan en contacto con nosotros, los ciudadanos para que podamos decir si nos parece o no útil esa propuesta.

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Ángela Sánchez
Ángela Sánchez  • 

Hola, qué bueno abrir este portal con temas de cultura.
Referente al C4 me gustaría poder verlo por dentro para poder imaginarme en" calidad de qué objetivos" se construyó; si es un centro de innovación cultural preparado para todas las propuestas artísticas o reducidas a unas pocas o a ninguna. Pasa lo mismo que con el avión, si no sabemos lo que hay en sus entrañas no podemos darle un uso correcto. Propongo pues jornadas de puertas abiertas para conocer el continente.
Como ejemplo a seguir también propongo conozcamos y copiemos con descaro el proyecto de Matadero Madrid http://www.mataderomadrid.org/ que tantos años lleva dando ejemplo de lo que es un complejo dedicado a la creación contemporánea gestionada desde el ayuntamiento y colectivos artísticos.
Y como necesidad en mi profesión teatral veo la imperiosa necesidad de crear espacios gratuitos o a bajo coste, para la creación real. Esto es, salas de ensayos, espacios de información, producción y gestión, etc.
Gracias!

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